sábado, 10 de mayo de 2008

El éxito


El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse

Winston Churchill


Qué mejor manera que comenzar un post con una declaración: soy seguidora de Operación Triunfo.

“Ese programa que encierran a unos chicos en una academia con cámaras y les enseñan a cantar. Vamos yo lo sé porque ayer lo ví un rato porque Manolo lo puso haciendo zapping y salía una rubia con cara de tonta que cantaba fatal. Lo presenta el Jesús Vázquez ese que ¡por dios, vaya chaquetas qué lleva! Luego hacen una gala donde cantan todos, ahí las chicas enseñándolo todo mientras bailan y el jurado los nomina. El único que merece la pena es el Risto uno que va con gafas, un borde de mucho cuidado, con una cara de asco... Yo es que es verlo y cambiar de canal”
Conversación de un miércoles a las nueve de la mañana en el autobús entre dos señoras mientras van a trabajar. Una de ellas sostiene en la mano uno de los periódicos gratuitos con un titular: “OT 2008′ arrasa en su estreno.” “¡Pero yo no lo veo eh!”No esa señora no ve ni Gran Hermano, ni Fama o Supervivientes…No sabemos si realmente formará parte de los 3,7 millones de espectadores de media que siguió el programa el día de su estreno y que hizo que se consagrase como el éxito del día de Telecinco.

Quizás os cuestionéis por qué os estoy hablando de OT. Bien he elegido este programa pero podía haber escogido cualquier otro de los reallities shows con los que nos bombardean los distintos canales de TV a lo largo del año. No será por variedad. Pero mi intención no es hablaros ni de Risto, ni de Jesús Vázquez o Ángel LLacer. A mí lo que realmente me interesa son los concursantes.

Esos a los que cuando ponen un pie en la academia les entregan un pequeño ragalito envuelto con sumo cuidado, el regalo más bonito que jamás habían soñado en la vida. Cuando les comunican que “no continúan su formación en la academia” se ven casi por completo obligados a desprenderse de ese pequeño obsequio que los llevó a la gloria. A lo sumo los que más suerte tienen, los que proyectan una mejor imagen, una cara más bonita, consiguen alquilarlo por un tiempo más. Cuánto cuesta conseguirlo, qué bonito es todo mientras dura y qué poco cuesta perderlo. Él no es otro que nuestro querido amigo el éxito.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Seguro que en alguna ocasión, un amigo, un familiar o alguien te ha dado un consejo similar. ¿Sabes que significa? Que en aquella ocasión te equivocaste. ¿Te lo han dado muchas veces? Me temo que has fracasado en repetidas ocasiones. Si fracasaste más de una vez, no te desanimes no eres un perdedor .Tuviste fuerzas para levantarte y seguir adelante. Recuerda, cada batalla perdida es un pequeño triunfo de la experiencia, nuestra gran maestra. No hay nada imposible para quien sabe esperar.

¿Sabías qué?

En la RAE el término “éxito” aparece definido como:

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

¿Sabías que Winston Churchill, Político británico (Palacio de Blenheim 1874 - Londres 24-1-1965), a lo largo de su brillante carrera, fue sucesivamente el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo?

Si quieres saber más:





María Catalá Torcal

No hay comentarios: